Category Archives: Diccionario de los sueños

Abordar

Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar una sorpresa inesperada que podría manifestarse como una llegada de dinero, una herencia, ganancias en diversas formas, honores.

Si por el contrario, es el soñante quien aborda a otra persona, suele indicar que ya se presiente la necesidad de solicitar ayuda externa para algún problema que le aqueja.

Ajo

Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor.

Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad.

Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.

Alquiler

Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos.

Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas.

Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos.

Soñar que no se puede pagar una renta insinúa que se acercan malos tiempos para el soñante.

Ancianos

Soñar ancianos, sin serlo, puede indicar que se vive en un ambiente inapropiado e incómodo en el que obligadamente se realiza el trabajo o las obligaciones. Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha. Soñar que se es viejo cuando se es joven significa respeto y consideración. Si durante el sueño se ve a un anciano, deberíamos aceptar y acatar los consejos que puedan darnos.

Antorcha

Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven. Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida. Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.

Azadón

Soñar uno o más azadones es símbolo de trabajo duro, intenso, y se insinúa al soñante para lograr lo que desee o necesite para no sufrir penurias.

Cuando una mujer se sueña trabajando con un azadón insinúa que tendrá que trabajar mucho para lograr su propia subsistencia.

Enamorados que sueñen uno a más azadones quedan advertidos de que tendrán que desarrollar un trabajo arduo e intenso en su futuro.

Barba

Soñarse con barba crecida indica que sus asuntos caminan satisfactoriamente.

Soñarse con barba bien cuidada y que se le peina o acaricia, es signo evidente de vanidad masculina que molesta a otros produciendo efectos negativos| pero si se le está cortando o afeitando, es advertencia de que el soñante se siente lastimado, herido en su vanidad.

Soñar a alguien con una hermosa barba rubia o muy larga, a la manera de los profetas, insinúa que el soñante no está actuando correctamente y que debe pedir y aceptar consejos. Soñar que alguien se está rasurando insinúa que se deteriorará la salud de alguna persona cercana.

Si en el sueño es una mujer la que se está afeitando, indica enfermedad de otra persona y hasta posible luto, si esa mujer aparece embarazada, insinúa que el hijo por nacer será hombre.

Soñar a una persona conocida con barba negra o roja anuncia contratiempos, si aparece blanca indica desengaños, particularmente amorosos, si la barba es entrecana insinúa reyertas.

Soñar a alguien conocido con una barba vulgar y descuidada indica que no debe tener tratos con esa persona y debe evitar los negocios, porque no se podrá congeniar debido a que dicha persona siempre tratará de imponer su voluntad y su interés personal.

Soñarse con barba y que alguien tira de ella insinúa que se están corriendo graves riesgos con probables pérdidas materiales.

Una joven y soltera que se sueña admirando la barba de un hombre insinúa que ella tiene el anhelo de casarse pronto, pero que por ese apresuramiento corre el riesgo de un matrimonio desafortunado.

Bayoneta

Soñarse llevando en la mano una bayoneta u otra arma semejante es un mal símbolo que advierte no dejarse llevar o dominar por la ira.

Soñar una o más bayonetas u otra arma de ese tipo indica que alrededor del soñante hay perversos enemigos contra los cuales debe tener cuidado y luchar.

Bote

Soñar este tipo de embarcaciones, siempre y cuando no sean para uso de guerra, insinúa esperanzas, proyectos, viajes, alegrías, dependiendo todo ello de cómo se encuentren las aguas para saber si todo se desarrollará feliz o trágicamente.

Por ejemplo, si las aguas están agitadas amenazando tormenta, es un aviso de que se aproximan problemas, si por el contrario, las aguas están tranquilas y la nave se desliza suavemente, indica que todo irá bien.

Soñarse en una de estas naves acompañado de varias personas y que zozobra poniendo en peligro las vidas, advierte que pronto se recibirá una solicitud de ayuda por parte de amigos o familiares.

Soñar que se cae al agua en plena tormenta advierte que debe tener cuidado y no cometer errores que le crearán problemas.