Soñar que se cruza por un huerto en flor acompañado de un ser querido (novia(o), cónyuge, madre, hijos) indica que se realizarán los bellos sueños y deseos que se tengan, siempre y cuando sean razonables y factibles.
Soñar que en dicho huerto abunda la fruta ya madura, indica gratificación por la fe puesta en lo que se ha hecho, una recompensa en el futuro inmediato, con paz y felicidad en el hogar.
Soñar que está en un huerto y surgen animales comiéndose la fruta caída al suelo, indica que perderá en las disputas y conflictos que tenga o que estén por suceder, debido a que lo reclamado no le pertenece.
Soñar que se coge una fruta madura, de cualquier clase, es signo de prosperidad y éxitos diversos.
Soñar una huerta infestada de gusanos indica problemas y tribulaciones de toda índole en los asuntos que se estén manejando.
Soñar que es sorprendido dentro de una huerta ajena indica celos y egoísmo de rivales en amores o de competidores en los negocios.
También insinúa que hay o habrá problemas en el hogar y en el matrimonio.
Soñar que se contempla un huerto estéril, es decir, sin frutos y con muy escaso follaje, indica que están escaseando las oportunidades para lograr el éxito que anhela.
Soñar que el huerto aparece cubierto de follaje y verdor en pleno invierno indica que, por los placeres y diversiones del presente, no se está atendiendo ni pensando en el futuro, lo cual creará situaciones difíciles de resolver.
Soñar que vientos huracanados azotan a las plantas y árboles de un huerto indica que tendrá visitas desagradables o que se le impondrán trabajos indeseables.