Soñar un impresionante fuego o el incendio de algo propio indica riesgo de pérdidas, y peor si en el siniestro hay víctimas pero si no las hay y el soñante se ve sólo como espectador, entonces indica que los enemigos o competidores están perdiendo su oportunidad de vencerlo.
Soñar un fuego agradable o brillante, es decir sin humo, insinúa que se está en paz consigo mismo, lo que le dará amplias posibilidades de éxito en la vida.
Soñarse manejando fuego sin quemarse anuncia éxitos importantes.
Soñar un lugar donde hubo fuego indica rencores, venganza, resentimiento del soñante hacia otras personas y de ellas hacia el soñante.
Soñar un gran incendio en momentos en que se está preparando un viaje, indica que el viaje será exitoso y agradable.
Para una persona ligada al medio intelectual indica honores y éxitos futuros.
Soñar un fuego agradable anuncia la visita de amistades sinceras o sorpresas sencillas pero agradables.
Soñar que el propio hogar se está incendiando indica amor.
Una persona de empresa que sueñe que su negocio se incendia, pero sin que el soñante sufra quemaduras, indica intensa actividad y buenas ganancias en el negocio o empleo.
Si el soñante está combatiendo el fuego con agua y otros medios insinúa que habrá de pasar preocupaciones, trabajo intenso y frustraciones antes de alcanzar el triunfo.
Soñar las ruinas de un edificio propiedad del soñante después de un incendio anuncia diversos problemas y mala suerte, a pesar de la aparente prosperidad en que se vive.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñar fuego es de buen presagio en la mayor parte de los casos, dependiendo su indicado de cómo se sueñe.
Si se ve el sueño sin quemarse, es un buen símbolo, pues indica éxito en la vida, pero si se quema es aviso de fracasos y problemas.