Soñar una cuerda en buenas condiciones indica fidelidad, constancia en la manera de ser y de pensar en todos sus asuntos, incluyendo lo sentimental.
Soñarse comprando una cuerda insinúa que se anhela lograr plena estabilidad en todo sentido, incluyendo lo sentimental.
Soñarse vendiendo cuerdas insinúa que está cansado de la vida que lleva o del medio en que se desenvuelve y que desea un cambio, por ejemplo hacer viajes prolongados en tiempo y distancia.
Una joven que sueñe cuerdas de cualquier tipo anhela casarse.
Si la cuerda es nueva, quiere un marido rico: si la cuerda es vieja, deteriorada o sucia, es anuncio de fracaso en el matrimonio debido a la precipitación.
Las cuerdas, cables, reatas, etc., en los sueños indican confusión mental, inmovilidad por estar atado a algo, imposibilidad para actuar| es decir, que al soñante le resulta difícil evitar o resolver los problemas que tiene en la vida real, razón por la que está confundido.
Soñarse deslizándose por una cuerda anuncia que sus asuntos marchan cada vez peor.
Soñarse atado(a) con una cuerda indica que tendrá que hacer algo contra su voluntad, incluso en lo sentimental.
Soñarse rompiendo una cuerda insinúa que con esfuerzo logrará salvar las dificultades y problemas que se le presentan por difíciles que sean.
Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.
Soñar una soga como las usadas para ahorcar, es indicio de que puede sobrevenir una larga y penosa enfermedad.