Árbol

Soñarse con una higuera, indica abundancia en muchos sentidos, especialmente respecto a los alimentos.

Soñar un hermoso y verde bosque es un buen presagio, y si abundan pájaros blancos o de pocos colores es mucho mejor, pues indica éxitos cercanos en los asuntos que se estén manejando.

En cambio, si abundan los pájaros oscuros o negros indica que alguien envidia la buena fortuna del soñante.

Soñarse admirando el hermoso follaje de un bosque indica profunda satisfacción y agradecimiento por lo que se ha logrado en la vida, lo cual es como darle gracias a Dios, pero en este caso directamente con el alma y sin expresar palabras vanas.

Entre artistas o intelectuales soñar un bosque hermoso indica reconocimientos adicionales a los ya recibidos.

Soñar un sólo árbol verde, frondoso y floreando indica salud y bienestar.

Pero si el árbol aparece solitario, con el follaje triste, marchito o seco como normalmente sucede en invierno, entonces insinúa que sus asuntos o negocios no son prósperos ni lo serán en cierto tiempo.

Soñarse a la sombra de un hermoso árbol indica que se cuenta con una amplia protección (superior) que no debe defraudar, pues finalmente ello le conducirá al éxito, aunque tome algún tiempo.

Soñarse atrapado en un árbol insinúa que se va logrando la auto superación, la autorrealización tanto material como espiritual.

Soñar un árbol con frutos maduros y que algunos ya están en el Piso, de donde se escoge y come uno, insinúa que se recibirán importantes beneficios, incluyendo los económicos, como pueden ser en negocios, loterías, etc.

Soñar un árbol un tanto aislado con frutos pequeños e inmaduros indica que los asuntos y negocios del soñante no van bien.

Si en el sueño se arranca uno de estos frutos, representa serios riesgos por adelantarse a los acontecimientos.

Soñarse cortando y derribando un árbol de cualquier tipo indica que está actuando contra sus propios intereses, es decir, que está procediendo contrariamente a lo correcto.

Soñar árboles cortados y tirados en el suelo insinúa pérdidas en los negocios o relaciones así como desgracias personales o familiares.

Soñarse perdido en un bosque indica la pérdida de orientación, confusión, lo que de no corregirse culminará en fracasos.

Si al encontrarse perdido en un bosque va pisando sobre hojarasca seca y crujiente, el anterior significado se acentúa notablemente.