Ver en sueños a un amigo o amiga, pero sin llegar a hablarle, insinúa que existe alguien dispuesto a ayudar sin condiciones, pero si en el sueño se aleja hasta perderse de vista, y peor aún si es en la oscuridad, insinúa que el soñante cuenta con múltiples proyectos e ilusiones, pero nadie le brinda ayuda.
Cuando una mujer se sueña muy deprimida porque tiene muy pocas amistades insinúa que no tendrá éxito inmediato en sus aspiraciones económicas, pues no tiene quien la ayude.
Cuando una mujer se sueña con muchas amistades insinúa que ambiciona llevar una vida cómoda, holgada y hasta con riquezas y lujos.
Si se trata de una joven y soltera, indica que desea encontrar un marido que esté en la opulencia.
Soñarse conversando con un viejo amigo insinúa que todo en la vida del soñante marcha bien, sin dificultades ni altibajos.
Soñarse rodeado de amigos alegres insinúa que pronto habrá problemas en los asuntos personales y familiares.
Soñarse avergonzado al encontrarse repentinamente con un viejo amigo insinúa que el soñante se siente culpable de algo que está haciendo o por lo menos planeando indebidamente en la vida real y que han empezado a descubrirlo.
Soñarse discutiendo a gritos con alguien que supuestamente fue su amigo insinúa que los propios asuntos, tanto en el hogar como en los negocios o el empleo, no marchan bien, los que producirá desagradables sorpresas.
Soñar amistades sanas y felices indica tranquilidad y paz en sí mismo.
Soñar a las amistades vestidas de colores muy oscuros indica que están en malas condiciones de salud o económicas y que eso se refleja en el soñante.
Soñar amistades que se transforman en animales indica que hay enemigos más o menos ocultos que tratan de romper las relaciones amistosas por motivos egoístas.
Soñar que las amistades visten de rojo insinúa que el soñante está en riesgo de sufrir pérdidas debido a la intromisión de ciertas amistades.
Soñar a un amigo de pie e inmóvil en algún sitio elevado insinúa que al sufrir el soñante algún revés o pérdida no podrá contar con el apoyo ni ayuda de sus amigos.