Tag Archives: R

Remendar

Soñarse remendando o zurciendo algo viejo y sucio sugiere que se está tratando de corregir errores tardíamente pero si lo que se está remendando es nuevo y limpio, entonces sugiere que los errores serán oportunamente corregidos, lo que producirá el éxito que se desea.

Soñarse vistiendo ropa remendada sugiere poca delicadeza del soñante consigo mismo y hacia los demás.

Soñar a otras personas vistiendo ropa remendada anuncia pobreza, tristeza o malos tiempos para el soñante.

Una joven que se sueñe remendando su vestido nuevo es aviso de que se acercan dificultades precisamente cuando está esperando una época de prosperidad. Si en el sueño intenta ocultar los remiendos, entonces puede significar que está desarrollando un mal carácter que en mucho la perjudicará.

Si en el sueño se ve a alguien que zurce ropa, calcetines, etc., puede significar el triunfo de un familiar o amigo cercano en una empresa que ha emprendido.

Robar

Soñarse robado, o ver que otros están robando algo, sugiere que se pasarán malos ratos en muchos sentidos, por su propia debilidad de carácter.

Soñarse acusado de haber robado sin que sea verdad anuncia que se sufrirán calumnias de enemigos gratuitos.

Soñarse robando a familiares o amigos puede significar que no es sincero consigo mismo.

Una joven que sueña que un carterista la roba, indica que es víctima de envidias injustificadas.

Rapto

Soñar un rapto, como quiera que aparezca en el sueño, es un mal presagio.

En personas casadas sugiere desprestigio a consecuencia de una conducta reprobable.

En el caso de enamorados es anuncio de dificultades y probable ruptura de relaciones sentimentales.

Soñar a los raptores e identificarlos es anuncio de dificultades familiares o en el matrimonio de alguno de la familia.

Remolacha

Soñar extensos sembradíos de remolacha o betabel sugiere que hay paz y tranquilidad interna en el soñante.

Soñar que le sirven como alimento betabel sucio, lodoso, como recién sacado de la tierra y servido en un traste impropio, puede significar que alguien le quiere hacer daño al soñante mediante intrigas y calumnias.

Rocío

Soñarse recogiendo el fresco rocío sugiere que está entrando en una etapa de fiebre u otra enfermedad o padecimiento.

Soñar la caída del rocío en plantas y pasto al empezar el día sugiere que en el futuro cercano se recibirán algunas recompensas, tal vez distinciones y fortuna (por lo menos eso es lo que desea por eso lo sueña) especialmente en el caso de mujeres jóvenes que desean un matrimonio económico ventajoso.

Remolino

Soñar un remolino es aviso de que se aproximan serios riesgos en los asuntos que esté manejando, y que si no les da inmediata y cuidadosa atención, sufrirá pérdidas.

Soñarse en un remolino sugiere que tendrá que cambiar mucho de lo que está haciendo a fin de estabilizar su vida.

Romper

Soñarse con alguna parte del cuerpo quebrada o herida es un aviso de que por propia culpa se está corriendo el riesgo de sufrir muy serios tropiezos y hasta pérdidas en los asuntos que se están manejando.

Este sueño, especialmente si se repite varias veces, advierte que hay trastornos en el hogar o inestabilidad mental en quien lo sueñe (indecisiones, cambios de opinión, etc.).

Soñarse rompiendo muebles propios o ajenos, puede significar que hay constantes peleas en el hogar, provocadas por los celos.

Soñarse rompiendo objetos de cristal, especialmente vasos o copas, es símbolo de alegría y prosperidad.

Soñarse rompiendo prendas de vestir puede significar querellas y pleitos en el hogar y la familia que pueden terminar muy mal.

Rasurar

Una mujer que sueñe que la están rasurando puede significar que debido a su propia naturaleza, su conducta y carácter son demasiado masculinos, lo cual molesta a los hombres con quien trata.

Cuando una mujer sueña a un hombre rasurándose, puede significar que debido a su propia naturaleza sexy caerá fácilmente en placeres ilícitos.

Cuando un hombre sueña que alguien lo está rasurando, avisa que personas deshonestas intentarán defraudarlo de alguna manera, moral o materialmente.

Soñarse rasurándose indica su firme decisión de manejar sus propios asuntos en el trabajo y el hogar, aunque una mujer de mal carácter le creará dificultades.

El hombre que se sueñe con la piel de la cara suave, tersa y sin necesidad de rasurarse, puede significar que pronto tendrá momentos de alegría y que su conducta ha sido intachable ante sus familiares y amigos.

Cuando un hombre se sueña con la piel de la cara áspera, arrugada y deteriorada significa cercanos tropiezos y malos entendidos en el matrimonio.

Cuando un hombre se sueña rasurándose, pero que la navaja le lastima debido a la falta de filo o por otro defecto, puede significar que a causa de su mal comportamiento ante los demás y en su vida privada recibirá críticas de sus amistades.

Cuando un hombre se sueña con la barba ya entrecana significa autocrítica por su falta de justicia para juzgar a los demás.

Ropa

Los colores en los sueños tienen el mismo simbolismo que se les conoce de manera común, y así se deben entender cuando se sueña ropa.

Soñarse colgando ropa en un tendedero y que está limpia, puede significar que en lo íntimo se considera una persona responsable de sus actos y que no teme a las críticas.

También significa prosperidad, especialmente cuando la ropa es de amarillo oro.

Soñarse colgando o manejando ropa sucia significa temor por algo malo o por lo menos criticable que haya hecho, y si se trata de ropa íntima, el significado se agrava.

La ropa sucia y rota significa tristezas, malas noticias, etc.

Cuando una mujer se sueña manejando sus propios vestidos limpios sugiere que su futuro inmediato es positivo.

Si aparecen rotos, sugiere que puede haber tristezas.

Si están manchados, sugiere que la soñante se está relacionando con personas y amistades no recomendables.

Soñar que se posee abundancia de ropa sugiere precisamente lo contrario, o sea que se desea tener buena ropa así como llevar una vida más holgada.

En general significa íntimo descontento con la vida que se lleva, pues se aspira a algo mejor.

Soñar ropa vieja, sucia, rota y regada en el suelo, sugiere que pronto habrá preocupaciones y problemas diversos, tal vez enfermedades más o menos pasajeras.

Soñarse probándose cualquier prenda de vestir que pertenece a otra persona sugiere íntima incertidumbre, inseguridad y deseo de que alguna persona lo ayude a resolver sus problemas.

Soñar que se puso la ropa al revés anuncia la pérdida de amistades y de personas que antes colaboraban de alguna manera con el soñante.

Soñarse poniéndose ropa nueva y bonita sugiere que pronto recibirá alguna distinción o por lo menos halagos.

Esto sucede especialmente en el caso de intelectuales, artistas, etc.

Soñar que ha perdido la ropa que desea ponerse, sugiere que está perdiendo no sólo bienes materiales sino valores morales y quizá mentales.

Soñarse vestido y sintiéndose a gusto con una armadura metálica sugiere que se anhelan estímulos, halagos, distinciones, y tal vez trate de entrar en la alta sociedad o en círculos políticos importantes| pero el metal de la armadura simboliza que se está prisionero en sí mismo, por lo que no conseguirá nada de lo que desea.

Ratas – Ratones

Soñar ratas o ratones nunca es agradable, especialmente cuando ocurre con frecuencia.

Este tipo de sueño es un mal signo debido a que anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos.

En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones.

En todo caso, siempre sugiere problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.

Si se desempeña en política o negocios complejos, significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales.

Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que escapa, puede significar que los problemas subsistirán, aunque ya bajo su control.

Soñar que mata a una rata o un ratón significa triunfo definitivo sobre sus problemas y enemigos.

Cuando una mujer sueña ratas o ratones puede significar que sospecha de enemigos que le están haciendo daño, tal vez valiéndose de malas artes como la brujería.

Para una joven que sueña ratones, es un aviso en el sentido de que tiene enemigas gratuitas que hablan mal de ella.

Una mujer, y peor si es joven, que sueñe un ratón sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho con el riesgo de verse involucrada en algún escándalo artificial provocado por enemistades.

Soñar ratas o ratones anuncia que personas hipócritas tratan de perjudicar al soñante y provocará problemas familiares o con los vecinos.

Soñarse cazando ratones sugiere que se tiene ventaja sobre los enemigos, quienes no podrán hacerle daño.

Soñarse matando ratas o ratones sugiere que se triunfará sobre los enemigos.

Soñarse atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas.

Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.

Ropero

Soñarse buscando algo en un ropero sugiere que padece de nerviosismo por estarse anticipando a acontecimientos delicados.

Soñar el interior de un ropero en completo orden, pero sin buscar en él, sugiere que los propios asuntos van bien y que nada altera ni las amistades ni las relaciones comerciales o sentimentales.

Recámara

Soñarse en el interior de una lujosa recámara anuncia próximos y ventajosos cambios en la vida, así como largos viajes de placer a lugares hermosos, gracias a un golpe de suerte que le proporcionará dinero, favores o servicios.

Una joven y soltera que se sueñe en una lujosa recámara, simboliza que anhela casarse con un hombre rico, que tal vez ocurra al conocer a un extranjero.

Soñar a una recamarera en su trabajo, cambiando la ropa de la cama y aseando el aposento, sugiere que pronto habrá cambios desagradables para el soñante.

El hombre que se sueñe enamorando a una recamarera sugiere que sus actos y mentalidad no son honestos, y eso le traerá diversos problemas.

Rosas

Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros.

Rosas marchitas en los sueños anuncian desengaños y falsos amores.

Rosas blancas anuncian paz interna, pero débil de salud.

Una joven que se sueña cortando o juntando rosas para hacer un bouquet, puede significar que tendrá momentos de alegría y algunos éxitos.