Tag Archives: N

Nacimiento

Soñar el nacimiento de un bebé sugiere que está a punto de emprender nuevas tareas que finalmente le conducirán al éxito.

Una mujer casada que se sueñe dando a luz, significa próximas alegrías y esperanzas de prosperidad en el futuro inmediato.

Una mujer soltera que se suene dando a luz, sugiere que debe cuidarse de sus amistades, especialmente si tiene un pretendiente.

Si es un amante, es probable que la esté traicionando.

Nubes

Soñar un cielo con pocas nubes, y mejor todavía si las estrellas brillan en el cielo, es símbolo de paz espiritual, sana alegría y éxitos cercanos.

Soñar nubes blancas, ligeras y transparentes y el sol brillando, puede significar que los problemas están pasando y pronto llegará el éxito y la tranquilidad esperados.

Soñar nubes oscuras presagiando tormenta, puede significar que los asuntos y problemas que ya se tengan se agravarán.

Si en el sueño aparece la lluvia, será anuncio de enfermedades.

Nadar

Soñarse nadando en aguas claras y frescas puede significar que los asuntos difíciles y problemas están por terminar.

Soñarse nadando en aguas sucias y lodosas sugiere que está pasando por una situación difícil que se agravará en el futuro inmediato.

Enamorados que se sueñen nadando en aguas limpias sugiere pronto y feliz matrimonio.

Si las aguas están sucias, será todo lo contrario.

Soñarse nadando simboliza éxitos, progreso, comodidad y disfrute de la vida| pero si al estar nadando siente que se hunde y se está ahogando, entonces significa todo lo contrario.

Soñarse buceando sugiere que tiene aptitudes e inclinación para investigar y buscar por el lado difícil la solución a diversos problemas, y que además es muy discreto.

Nudos

Soñar nudos de cualquier tipo en cualquier hilo o cuerda puede significar que se tienen preocupaciones diversas (sentimentales, sociales, políticas, de negocios), sin ver una clara ni pronta solución.

Soñarse haciendo nudos en una cuerda cualquiera sugiere que se tiene la suficiente energía para llevar a cabo lo que planea o desea, logrando el correspondiente éxito.

Naipes

Soñarse jugando con naipes sugiere ligereza y superficialidad en el manejo de sus propios asuntos.

Soñarse jugando dinero a los naipes es aviso de que se está arriesgando lo más por lo menos y que finalmente se sufrirán considerables pérdidas y problemas.

Soñarse jugando a los naipes con varias personas, pero sin dinero de por medio sino sólo por diversión, sugiere buenas relaciones sociales.

Soñarse perdiendo al jugar con naipes anuncia la presencia de adversarios esperando la oportunidad de atacar al soñante, incluso legalmente.

Una joven que sueñe que su prometido está jugando a los naipes, es un aviso de que no es el hombre que le conviene para marido, pues sólo busca diversión.

Naranjas

Soñarse en un naranjal ya próximo a la cosecha sugiere que pronto disfrutará de los éxitos anhelados.

Soñarse comiendo naranjas agrias es símbolo de tropiezos y fracasos cercanos, incluso de padecimientos propios o enfermedades en sus familiares o amigos cercanos, negocios desafortunados o frustraciones sociales.

Pero si la naranja es dulce y exquisita, entonces significa todo lo contrario.

Navegar

Soñarse navegando en un mar tranquilo sugiere que pronto disfrutará de alegrías y triunfos modestos pero satisfactorios.

Soñar marineros trabajando en la nave en que viajan sugiere que se harán largos viajes por mar o por tierra.

Una mujer que tenga este sueño puede significar que su relación sentimental puede sufrir una separación definitiva ya sea de su marido, novio o amante.

Navidad

Soñar un árbol de Navidad adornado e iluminado es anuncio de cercanas alegrías y puede anunciar un sorpresivo golpe de buena suerte en los negocios o dinero.

Soñar un árbol de Navidad, pero sin adornos ni luces, insinúa que pronto habrá incidentes desagradables y desafortunados después de haber disfrutado de bienestar, prosperidad y alegría.

Negocios

Soñarse abandonando el propio empleo, negocio o propiedad, sugiere que el soñante se siente molesto por las dificultades que hay a su alrededor, muchas de las cuales fueron provocadas por él y ahora le están afectando.

Soñarse trabajando intensamente en complicados negocios es un anuncio de que pronto llegarán buenas noticias y sus asuntos mejorarán.

Si en el sueño descubre que triunfa en los negocios, puede referirse a un éxito al entrar en alguna sociedad o matrimonio.

Si en el sueño surgen dudas, es que existe algún riesgo en lo que se está haciendo, lo que se refleja en el subconsciente.

Soñarse como negociante en grande o como un importante industrial sugiere que es una persona dinámica que busca auto superarse para lograr una destacada posición social y económica con probabilidades de obtener lo que anhela.

Un hombre joven que se sueño con estas características, sugiere que tendrá un matrimonio feliz.

Nervios

Cuando en el sueño la pesadumbre, nervios o angustia están relacionados con el empleo o los negocios, suele suceder que pronto se reciban buenas noticias y hasta recompensas por esos momentos de angustia| bien puede tratarse de desconfianza en sí mismo.

Soñarse simplemente apesadumbrado, sin que en la vida real exista justificación, anuncia algún suceso desagradable, quizá un accidente en alguien muy cercano, ya sea familiar o amigo.

Soñar a otras personas en pesadumbre o angustia y tribulaciones, anuncia que se están acercando al soñante las penas y problemas que afectan a sus familiares y amigos.

Nevada

Soñar nevadas suele ser un sueño negativo que anuncia perjuicios, especialmente en personas que viven en el campo.

Cualquier persona de la ciudad o del campo que sueñe que está nevando en un día nublado y triste, sugiere que tendrá que irse a vivir a otra ciudad o país, lo que generalmente es para bien.

Soñar una nevada en un día soleado sugiere que pronto disfrutará de alegrías y eventualmente de algunos éxitos que le harán olvidar anteriores fracasos.

Soñar que un amigo está sufriendo en una nevada, sugiere que un enemigo fracasa en su intento de perjudicar al soñante.

Nido

Soñar un nido de aves vacío sugiere que los propios asuntos y negocios no marchan bien y que de momento no es posible mejorarlos.

Soñar un nido con huevos sugiere que los propios asuntos y negocios prometen buenos dividendos a corto plazo, pero no se deben echar las campanas al vuelo, sino esperar pacientemente.

Soñar pajaritos recién nacidos y en su nido sugiere que el soñante hará un viaje a consecuencia de éxitos que conducen a la prosperidad.

También puede significar que pronto aumentará la familia.

Soñar pájaros adultos echados en su nido con aspecto enfermizo anuncia al soñante próximos contratiempos y quizá pérdidas materiales, o por lo menos deterioro de su salud o la de algún familiar.

Si los pájaros son negros, puede significar luto.

Soñar claramente que se trata de un nido de golondrinas advierte que no se debe dejar llevar o dominar por los recuerdos.

Soñar un nido de serpientes es clara advertencia de que los enemigos buscan la oportunidad para perjudicarlo y quienes se dicen amigos podrían traicionarlo.

Soñar rudos de palomas anuncia agradables noticias y realización de deseos.

Niebla

Soñarse caminando entre niebla espesa sugiere que tiene muchos problemas y serias dificultades para resolverlos.

Soñarse saliendo de una densa niebla sugiere que habrá un viaje difícil o por lo menos molesto, pero que al final resultará productivo.

Cuando una mujer se sueña en una niebla espesa es un aviso de que, si no toma precauciones, pronto caerá en el desprestigio y su honor quedará en entredicho.

Soñarse entre una espesa niebla sugiere confusión mental, lo que impide realizar sus planes y proyectos.

Soñar a otras personas entre una espesa niebla sugiere que el soñante podrá sacar ventaja y obtener ganancias en los asuntos que esté manejando.

Niños

Soñar niños pequeños o bebés es siempre un buen símbolo que sugiere cosas buenas para el soñante en el futuro inmediato.

Soñarse jugando con niños es buen símbolo, pues puede significar que todos los asuntos del soñante se desenvuelven satisfactoriamente.

Ver en el suelo a niños jugando felices o estudiando significa éxitos en muchos sentidos en el futuro inmediato.

Soñar niños que lloran por haber sufrido un castigo puede significar que el soñante pronto recibirá decepciones de amistades que creía sinceras.

Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.

Soñar que un hijo pequeño está enfermo o muerto sugiere que el o la soñante está muy preocupado(a) porque teme recibir malas noticias.

Soñarse abandonando niños a su suerte puede significar que se corre el riesgo de perder todo lo ganado por estar cometiendo imprudencias y errores.

Soñar niñas o mujeres muy jóvenes, sanas y alegres, sugiere que en el hogar reina la alegría, salud y prosperidad.

En caso de que esas niñas o jóvenes aparezcan enfermas en el sueño (débiles, delgadas y tristes) entonces el significado será todo lo contrario.

El hombre que se sueñe como niña o mujer joven, sugiere que en lo íntimo tiene inclinación a la homosexualidad.

Nobleza

Soñarse de alguna manera relacionado con la nobleza de un país, sugiere que el soñante tiene exageradas ambiciones que le conducirán al fracaso.

Una joven que de alguna manera se sueñe relacionada con la nobleza de cualquier país sugiere que su vanidad y ambiciones le hacen prejuzgar a las personas sólo por su apariencia exterior, sin distinguir los méritos ni el verdadero valor personal| incluso aceptaría como marido a un hombre rico sin amarlo si la convence su apariencia exterior.