Tag Archives: C

Caballo

Soñar varios caballos que trotan tranquilamente indica esperanzas de alcanzar los deseos que no se han materializado.

También suele indicar que amistades muy estimadas estén sufriendo alguna pena, por ejemplo por fracasos en negocios o enfermedad.

Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, pues insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.

Soñar un caballo blanco tranquilo y pastando es símbolo de fuerza para triunfar y salud para disfrutar de la vida, lo cual habla de un buen futuro.

Si se cabalga en dicho caballo blanco indica amplia prosperidad y amistades importantes.

Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido y hasta brutal hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.

Este mismo sueño en una mujer casada insinúa que habrá problemas con el marido.

Cuando el caballo es pardo, insinúa los dos símbolos antes anotados.

Soñar un caballo garañón, insinúa deseos sexuales insatisfechos.

Soñar un caballo lastimado, herido o enfermo insinúa que pronto se presentarán dificultades en los asuntos que se estén manejando o que algún amigo requiere su ayuda.

Soñar un caballo tirando de un arado o de algún vehículo insinúa que se debe trabajar con ahínco a fin de resolver los problemas aparentemente sin solución.

Soñarse cabalgando en un caballo de cualquier color, excepto negro y que no sea un animal flaco o enfermo, insinúa éxitos cercanos.

Si el caballo es blanco, gordo y saludable, insinúa una prosperidad que le permitirá viajar y disfrutar de comodidades y valores materiales.

Si se trata de un caballo de carreras, insinúa frivolidad o precipitación del soñante, que está expuesto a pérdidas importantes.

Soñarse cruzando un río montado a caballo insinúa próximas e importantes ganancias.

Si el caballo se cae y el soñante se ve saliendo del agua y llegando a tierra, insinúa que todas las dificultades que se presenten serán superadas.

Si el caballo camina en una bajada y resbala peligrosamente, insinúa que los asuntos del soñante van muy mal, por lo que debe prestarles mayor atención.

Soñar un caballo que no se deja montar indica que habrá serios rechazos en todos los asuntos que se estén manejando, incluso familiares o sentimentales.

Si se logra ensillar y montar en el caballo insinúa que los problemas no serán graves y serán superados ventajosamente.

Soñarse matando a un caballo insinúa que el (la) soñante está lastimando la sensibilidad de personas que han confiado en él (ella).

Soñarse asistiendo a carreras de caballos insinúa el deseo de llevar una vida disipada por haber tenido algunos éxitos efímeros.

Soñarse poniendo herraduras nuevas a un caballo indica que muy probablemente en la vida diaria está pensando o planeando negocios no muy honestos pero que supone le redituarán importantes utilidades, aun a sabiendas que también le traerán problemas.

Éste es un sueño de advertencia para no caer en tentaciones peligrosas.

Cuando una mujer se sueña cabalgando y llevando en ancas a un hombre insinúa que desea una proposición de matrimonio de cierto pretendiente que conoce.

Pero si se siente asustada al ir cabalgando, entonces indica que en la vida real no confía mucho en ese pretendiente (tiene dudas).

Soñar caballos salvajes pastando tranquilamente insinúa éxito cercano en lo que se esté trabajando| pero si los caballos están flacos y los pastos muy pobres y en general la campiña está triste, entonces indica lo contrario.

Soñarse cabalgando a paso lento insinúa que sus asuntos van bien, pero requieren de agilización, de lo contrario a la larga no le producirán buenos resultados.

Si por el contrario va a galope, puede indicar que por ambición desmedida, está perdiendo el control de sus asuntos.

Callejón

Soñarse en un callejón cualquiera indica que los asuntos, negocios, etc., se han estancado, que no marchan conforme a lo planeado, lo cual implica que requieren mayor atención.

Soñarse dentro de un callejón con abundante basura y mugre advierte que, si no atiende debidamente sus asuntos, pronto tendrá problemas judiciales.

Soñarse en un callejón limpio e iluminado indica que los problemas actuales pronto pasarán, dejándolo en una situación satisfactoria.

Este sueño es de esperanza.

Soñarse en un callejón y que no se encuentra la salida aunque pueda volar, indica su angustia e incomprensión ante lo que está viviendo, y el anhelo de huir de sus problemas.

Cuando una mujer se sueña en un callejón, y peor si sucede al anochecer, indica que está perdiendo prestigio entre amistades y será víctima de calumnias y difamación.

Todo sueño relacionado con un callejón, y cuanto más angosto, sucio y oscuro aparezca en el sueño, mayor es la advertencia de peligros diversos.

Este sueño suele referirse a necesidades sexuales insatisfechas que conducen a situaciones peligrosas.

Cantar

Soñar que alguien canta alegremente es anuncio de buenas noticias de seres queridos lejanos.

Soñarse cantando entre personas amables y alegres es promesa de prosperidad y alegría.

Si canta con tristeza es anuncio de malas noticias.

Soñarse cantando con música moderna indica extravagancia, razón por la cual no logrará éxito en lo que anhela.

Castigo

Soñarse recibiendo un castigo insinúa que no ha tenido la suficiente cautela o discreción en lo que ha dicho o hecho, lo cual le está produciendo un auto reproche para reprimirle sobre las consecuencias de sus actos.

Soñarse castigando a alguien indica que al soñante le molesta su propio carácter o actitud.

Chaquira

Soñarse ensartando chaquiras insinúa que personalidades de cierta importancia se presentarán para ayudar al soñante en sus proyectos.

Soñarse contando chaquiras anuncia alegrías y bienestar.

Soñar que se caen al suelo las chaquiras y las pisa indica pérdidas en algún sentido, incluyendo las amistades.

Colorete

Cuando una persona, hombre o mujer, sueña que usa colorete en su cara insinúa que mediante mentiras pretende obtener lo que desea.

Soñar a otras personas con colorete en la cara es signo de que alguien pretende engañar al soñante.

Soñar colorete en las propias manos o manchas del mismo en la ropa advierte que se está en riesgo de pasar vergüenzas y críticas.

Soñar que alguien le señala que lleva colorete en la cara es aviso que sufrirá humillaciones y perderá la estimación de amistades.

Cristo

Hay personas que a consecuencia de sus arraigados conceptos religiosos piensan tanto en Cristo que hasta creen verlo y escucharlo tanto despiertos como en sueños.

Tal exageración naturalmente hace que el símbolo pierda su verdadero valor| no obstante, parece ser que el indicado en muchos de los sueños es simplemente que el soñante tiene una enorme angustia y anhelo de paz, debido a que está muy a disgusto en el medio en que vive, razón por la cual desea un cambio definitivo hacia una vida tranquila, cómoda y en armonía con personas de su simpatía.

Obviamente, en otros casos el símbolo puede ser distinto, pero siempre en el sentido de la búsqueda de paz| por ejemplo, personas no creyentes que sueñan a Cristo, obviamente están sufriendo angustia.

En todo caso y para toda persona, el soñar a Cristo viene a ser con mucho una plegaria con la que se está pidiendo ayuda.

Cabello

Soñar que un puñado de pelo se pone gris y se cae, indica disgustos y aun problemas y enfermedades.

Soñar que le empiezan a salir canas, indica gusto, alegría, placer y hasta fortuna para toda su vida futura.

Soñar que ve cabello enredado, desordenado, sin peinar, indica próximas dificultades en el matrimonio o con los familiares y amigos.

Soñar que el propio cabello se va envaneciendo, indica la muerte de alguna persona cercana, ya sea familiar o amigo.

Soñar que el cabello le crece suave, dócil y abundante, anuncia importantes éxitos y felicidad, aunque no se debe interpretar en un sentido estrictamente económico.

Sonar que se corta el cabello muy cerca del cuero cabelludo, indica excesiva generosidad hacia alguna amistad que puede terminar con un mal resultado.

Soñar que alguien le corta el pelo, supone diversos problemas y dificultades en el futuro inmediato.

Soñarse flores como si fueran su cabello insinúa problemas y dificultades que inquietarán su mente, pero que cuando se presentan, no parecerán tan graves como se les consideró.

Soñar que se ve un cabello bonito, bien cuidado y peinado, anuncia próximo mejoramiento en sus asuntos.

Soñar que su cabello se pone blanco en una sola noche, no obstante que su cara sigue siendo joven, anuncia próximas calamidades, dolores y sufrimientos diversos.

Cuando una mujer sueña esto, indica serio riesgo de perder al ser amado debido principalmente a una repentina enfermedad, lo que bien puede tener su origen en indiscreciones de la propia mujer.

Si es un estudiante joven que ve pelo gris o café, ya sea propio o en otra cabeza, indica vacilación para escoger una carrera profesional o un oficio.

Cuando una mujer sueña

-que compara un cabello blanco (canoso) con el pelo negro que toma de su cabeza, insinúa que se encontrará indecisa entre dos ofertas de probable fortuna y que finalmente tomará la opción que menos le conviene, lo que indica pérdidas.

-que tiene dificultades para peinarse, insinúa que por sus malos modales (desdén, soberbia o comportamiento indebido) puede perder la amistad y los favores de un hombre de buena posición social y económica.

-que se le está cayendo el pelo y se está quedando calva, anuncia que debe prepararse, pues su porvenir presagia pobreza y penurias.

-que su pelo se pone blanco y en forma de flores, indica problemas diversos que la afectarán, pero que serán menos difíciles de resolver si ella los enfrenta con energía, paciencia e inteligencia.

-que tiene un cabello hermoso y lo está peinando, manifiesta que es por naturaleza descuidada en sus asuntos personales, lo que la pone en riesgo de sufrir pérdidas debido a negligencia y distracción.

-(si es mujer joven) que ve a varias mujeres con el cabello gris, anuncia la presencia de rivales en intereses y amores.

Cuando un hombre sueña

-que la novia tiene el cabello rojo, indica infidelidad y que será descubierto por la mujer que ama. El pelo rojo por lo general indica movimiento, cambios, etc.

-que acaricia el cabello de una mujer| insinúa que gozará del cariño y la confianza de una mujer importante en su vida aunque eso produzca críticas sociales.

-que ve a una mujer con el cabello rubio dorado insinúa la probabilidad de entablar relaciones amorosas con la mujer de un amigo, lo cual implica peligros diversos.

-que tiene el cabello rizado indica que decepcionará a la gente que lo visite en su domicilio, así como a toda mujer que confíe en él. Este mismo sueño en una mujer indica que está expuesta a la seducción.

-que está cubierto de cabello predica indulgencia en vicios al extremo de alejarse de la sociedad y de toda actitud decente. Este mismo sueño en una mujer (o que ella se descubra con su propio cabello largo) indica anhelo de independencia a fin de satisfacer sus impulsos alejados de las reglas de la moralidad.

-que se ve cubierto de pelo insinúa que debido a un exceso de generosidad terminará pobre, tanto en bienes materiales como en salud, lo que le producirá angustiosas preocupaciones.

Castillo

Soñar un castillo viejo y deteriorado insinúa todo lo contrario de lo anterior incluyendo las relaciones sentimentales o matrimoniales.

Soñarse alejándose de un castillo en el que se vivió, anuncia malos negocios y tal vez robo o pérdidas.

El significado básico de un castillo es simplemente vanidad.

Soñarse viviendo y gozando en un hermoso castillo insinúa satisfacción de sí mismo por haber alcanzado una notoria prosperidad que promete alargarse hacia el futuro.

Chimenea

Soñar la chimenea de una casa encendida insinúa que todos los asuntos que se tienen entre manos marchan bien y que está en cierta prosperidad.

Soñarse arrojando leña a una chimenea encendida indica que sus asuntos mejorarán notoriamente debido a la atención que les está prestando.

Si arroja cualquier combustible estando la leña apagada, indica pérdidas y fracasos.

Soñar que sale humo por una chimenea de fábrica indica trabajo, o sea, que los asuntos van por buen camino.

Soñar chimeneas de fábricas, pero sin humo, insinúa que sus asuntos están decayendo y se acercan malos tiempos que le traerán problemas, enfermedades, etc.

Si sueña que la chimenea se derrumba, indica un colapso en sus actividades.

Combate

Soñarse presenciando un combate o guerra indica inhibición para decidir qué acción tornar en lo emocional, el trabajo o los negocios, lo que, como es natural, le producirá pérdidas y desprestigio.

Este sueño es advertencia de que se debe entender la realidad antes de actuar.

Cuando una mujer sueña a dos o más hombres en combate (peleando) insinúa que no ha decidido cuál es el hombre de sus sueños para llegar al matrimonio, lo cual le creará algunas perturbaciones.

Conserje

Soñar a un conserje o portero que descuida su trabajo insinúa que los propios asuntos están siendo descuidados, por lo cual los subalternos ignoran al soñante.

Soñarse buscando a un conserje o portero porque no está en su puesto insinúa que se tienen pequeñas dudas o preocupaciones respecto de los propios asuntos.

Pero si en el sueño lo encuentra, entonces no hay de qué preocuparse, pues todo marchará muy bien.

Crueldad

Soñarse presenciando la crueldad que alguien ejerce sobre una persona indefensa, especialmente si es un niño, indica que se sabe de problemas ajenos que de alguna manera afectarán al soñante.

Soñarse cometiendo crueldad sobre alguien es un auto reproche por el mal comportamiento que se está teniendo, lo cual le acarreará problemas.

Cabeza

Soñar la cabeza de otras personas, especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que pronto el soñante mejorará sus relaciones sociales.

Soñar la propia cabeza, particularmente sintiendo molestias, indica que en la vida diaria sufre de tensión nerviosa y quizá de alteraciones en la presión arterial, o que está viviendo graves preocupaciones.

Soñarse lavándose la cabeza indica que pronto algunas personas importantes valorarán su trabajo dándole la importancia que realmente tiene.

Soñar una cabeza humana cercenada de su cuerpo indica que los propios asuntos y negocios andan mal, lo que le producirá dificultades de índole diversa.

Soñarse con dos cabezas insinúa que pronto le llegará un inesperado éxito en sus asuntos, aunque no será permanente.

Soñar una cabeza hinchada, deforme, insinúa que está viviendo en la mediocridad, con altibajos intrascendentes.

Soñar la cabeza de niños alegres, insinúa que los asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.

Soñar una o más cabezas de animales insinúa que está pensando solamente en beneficios y placeres materiales inmediatos sin ninguna proyección hacia el futuro o hacia algo superior.

Calumnia

Soñarse calumniado insinúa que sus asuntos están siendo manejados o intervenidos por personas ineptas y que actúan de mala fe.

Cuando una mujer se sueña calumniada debe vigilar su conducta para no dar lugar a malas interpretaciones.

En realidad se trata de un aviso de que ya se empezó a hablar mal de ella, y su subconsciente lo sabe.

Soñar que una persona calumnia a otra insinúa que pronto alguien pedirá y aun exigirá favores, quizá en forma de chantaje.

Soñarse calumniado insinúa que la propia conducta no ha sido la apropiada, razón por la cual tendrá disgustos y desilusiones al perder amistades y en algunos casos hasta relaciones sentimentales.