Soñar con un abad es casi siempre indicador de un casamiento seguro. Es símbolo de alegría y aumento en la familia.
Tag Archives: A
Abordar
Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar una sorpresa inesperada que podría manifestarse como una llegada de dinero, una herencia, ganancias en diversas formas, honores.
Si por el contrario, es el soñante quien aborda a otra persona, suele indicar que ya se presiente la necesidad de solicitar ayuda externa para algún problema que le aqueja.
Acedera
Este sueño suele predecir dolores, es también un sueño de advertencia sobre dificultades en los negocios por gastar más de lo que se gana.
Acueducto
Soñar con acueductos es un buen presagio y en general significa patrimonio pronto será alcanzado.
Advertencia
Si en el sueño la advertencia es recibida y aprovechada significa prosperidad en los negocios y felicidad. Si la advertencia la da el soñante a otro significa orgullo. Si en el sueño se ve a alguien más dar la advertencia, significa desgracia.
Ala
Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad.
Algodón
Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios.
Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo.
Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc.
Amante
Soñar que la amante o novia es hermosa pero pobre insinúa el deseo de relaciones con una mujer rica.
Soñarse en relaciones con una mujer de edad pero rica es anuncio de fracaso si llegara a casarse con su actual novia.
Soñar a la amante o a la novia muerta insinúa dudas respecto a formalizar sus relaciones.
Andrajo
Soñar que se contemplan andrajos suele ser indicador de vergüenza y miseria. Soñar que se revuelven andrajos es indicador de grandes pesares.
Apetito
Soñarse con apetito puede suponer la partida de parientes cercanos o de amigos íntimos.
Aretes
Cuando una mujer se sueña mirando aretes sin tocarlos, y cuanto más valiosos y hermosos mejor, indica que tendrá un trabajo o negocio importante en su futuro.
Si sueña que los está usando y luciendo, indica un serio riesgo de desprestigio entre las amistades, aun cuando la soñante no dé motivos para ello.
Este mismo sueño en una mujer casada anuncia problemas en el hogar, con el esposo o familiares, particularmente de él.
Una mujer que sueñe los hermosos aretes de otra mujer que los esté luciendo, indica que alguna persona cercana está en riesgo de caer en problemas diversos, incluso legales, que de alguna manera afectarán a la soñante.
Una mujer o un hombre que sueñe aretes rotos, indica que está en riesgo de caer en problemas, incluso legales, debido quizá a su imprudencia.
Arte
Soñarse en alguna actividad relacionada con el arte o la ciencia insinúa que en la vida real desea relacionarse con personas importantes, que desea figurar o sobresalir en determinado medio social, por ejemplo en la política, el comercio o el medio intelectual.
Este sueño suele indicar el deseo de destacar como artista o intelectual.
También es frecuente en personas que ya se mueven con cierta notoriedad en algún medio social, en el trabajo o que ya tienen abundantes amistades.
Por lo general, quienes tienen este tipo de sueños son personas alegres, de buen carácter y dicharacheras, que gustan de asistir a fiestas, paseos, etc.
Atragantar
Si en el sueño es el soñante quien se atraganta con comida, significa que sufrirá una enfermedad originada por el abuso de los placeres.
Ave
Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas que actúan de mala fe.
Soñarse matando un ave de rapiña insinúa que se requerirán intensos y prolongados esfuerzos para obtener el éxito que se busca.
Cuando una mujer se sueña espantando aves de rapiña del patio de su casa insinúa que está anhelante de conocer cosas raras, no acordes con su forma de ser, o que hay rivales que tratan de perjudicarla.
No obstante, si en el sueño mata alguna de las aves, o por lo menos las espanta, podrá conseguir lo que desea, por raro que sea.
Soñar un ave de rapiña muerta insinúa que los enemigos serán derrotados y ya no lo molestarán más.
Abadesa
Soñar con una abadesa de un convento mirando con semblante serio indica orgullo y a veces malicia de la que se será victima. Si la cara de la abadesa es risueña o bondadosa es indicador de ánimo y buena esperanza.
Aborto
Soñar con abortos nunca es un buen presagio. Soñar que se participa en un aborto o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana.
Aceite
Soñar aceite derramado por el suelo o sobre cualquier objeto, es señal de una pérdida irreparable, si el aceite es derramado sobre el soñante, presagia provecho o beneficios. Si se sueña que se beneficia aceite anuncia prosperidad.
Acumular
La acumulación suele ser un sueño de advertencia e Indica que los propios proyectos serán contrarios a los intereses.