Soñar que es montañista o alpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario.
Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando| pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Soñarse escalando un muro o por otros medios para entrar por la ventana a una casa indica que desea experimentar aventuras peligrosas, generalmente ilícitas, como robar o tener relaciones amorosas deshonestas.
Soñarse escalando una pendiente indica que debe realizar un esfuerzo mayor a fin de lograr sus objetivos.
Cuanto más arriba se llegue en el sueño, mayores serán las probabilidades de triunfo.
Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.
Soñarse bajando por una pendiente insinúa que sus asuntos irán peores cada día si no les presta mayor atención.
Soñarse huyendo de un peligro por una pendiente insinúa que los riesgos que enfrenta pueden aplazarse y tal vez hasta eliminarse.
Soñarse agotado, asfixiándose por el esfuerzo al subir por una pendiente, insinúa que se está aceptando más trabajo y responsabilidades de las necesarias o convenientes para llegar al éxito.
Soñar una escalera manual rota o inútil indica que no hay probabilidades de éxito en lo que está planeando.
Soñarse pasando bajo una escalera indica que toma riesgos innecesarios.
Soñarse cayendo de una escalera insinúa próximos fracasos.
Soñar escaleras señoriales y de gran lujo es una invitación a trabajar arduamente para ser digno de usarlas como propias.
Soñarse sentado en unos escalones insinúa deudas en el soñante respecto de su capacidad para lograr lo que anhela.