El soñar uñas de las manos o de los pies, propios o ajenos, significa demasiado trabajo y esfuerzo comparativamente a la recompensa que se recibe, es decir, que existe un íntimo descontento.
Soñar uñas defectuosas y dolorosas sugiere que próximamente habrá importantes afecciones en la salud o fracasos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse arrancándose las uñas significa peligro de grave enfermedad que incluso puede conducir a la muerte si no se, toman las debidas precauciones.
Soñar uñas blancas, propias o ajenas, sugiere que próximamente habrá problemas de índole diversa tanto en el hogar como en los negocios.
Soñarse arreglándose las uñas de las manos sugiere que entrará en tratos y negocios aparentemente honorables, pero que pueden resultar poco productivos.
Soñar con que se cortan las uñas propias significa que vamos a contraer deudas gravadas con altos intereses y que además vamos a tener ciertos inconvenientes en el ambiente familiar, en tanto que si se cortan las uñas los demás, anuncia que otras personas nos causarán graves daños y que deberíamos tener cierta precaución, puesto que se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad que requiera cierto cuidado.
Soñar uñas propias o ajenas demasiado cortas sugiere que sus asuntos van de mal en peor y que enfrentará contrariedades y aun fracasos con pérdidas.
Soñar uñas de otra persona demasiado alargadas sugiere que el soñante será tratado con indiferencia y no le reconocerán sus méritos.
Soñar las propias uñas demasiado alargadas puede significar que se está ofendiendo a los demás al adoptar actitudes vanidosas de autosuficiencia.
Cuando las uñas aparecen quebradas puede significar que su salud no es buena.