Soñar tumbas además de ser desagradable es de mal agüero, pues se refiere no precisamente a la muerte, sino a la mala salud, malos negocios, mala suerte, adversidades, contratiempos, etc.
Soñar tumbas nuevas anuncia que se verá perjudicado por errores ajenos.
Cuando una mujer sueña que se encuentra en una tumba porque es el único sitio donde puede descansar, es un aviso de que pronto recibirá desengaños o tristezas debido a ingratitudes de parte de amistades que antes creyó fieles.
También insinúa que tendrá dificultades y problemas sentimentales.
Soñarse mirando hacia el interior de una tumba o cripta insinúa que habrá múltiples conflictos sociales, de negocios o pérdida de amistades y disgustos severos.
Soñarse observando desde cierta distancia una tumba abandonada y semidestruida insinúa que pronto habrá dificultades en la familia y con sus amistades, lo que provocará resentimientos y tristezas.
Soñarse visitando tumbas recientes insinúa que existen diversos riesgos a su alrededor contra los cuales debe estar prevenido(a).
Soñarse caminando entre tumbas anuncia alguna muerte en la familia o en amistades muy cercanas.
También insinúa situaciones difíciles y molestas entre familiares.
En el caso de estar en proyecto un matrimonio, éste no será feliz, por lo menos en el principio.
Soñarse mirando a una persona conocida dentro de una tumba cubierta con tierra, excepto la cabeza, insinúa que esa persona está en serios problemas y que por alguna razón el propio soñante corre los mismo riesgos de sufrir pérdidas y fracasos, quizá originados por la persona que vio en la tumba.
Soñarse recogiendo un cadáver para darle sepultura, pero que luego el cadáver ya no está, es un aviso de que adversarios lo espían para perjudicar al soñante.
Soñarse mirando su propio tumba es un aviso de que adversarios tratan de crearle perjuicios para evitar más éxitos de las ya obtenidos.
Soñar que sobre una tumba abandonada hay pequeños detalles de alegría, por ejemplo flor silvestre y fresca, o algo que hable de una visita reciente, insinúa que la mala racha que está viviendo pasará para dar lugar a la alegría y la esperanza, dejando vía libre a nuevas ilusiones.
Soñarse cavando una tumba y que eso molesta a otras personas insinúa que por una conducta indebida o indiscreciones del soñante se puede crear enemistades.
Si en el sueño termina de hacer la tumba, puede significar que las simples enemistades se transformarán en serios enemigos.
Si todo esto aparece a plena luz del sol insinúa que habrá soluciones al problema que se haya creado.
Soñarse siendo un cadáver en el interior de una tumba puede significar que está pasando por un estado de profunda depresión, tristeza y desesperanza, lo cual debe ser combatido.
Soñar monumentos funerarios es anuncio de enfermedad y en algunos casos hasta de muerte de un ser querido.
Soñarse dentro de una tumba es aviso de propia enfermedad muy cercana.